
Se requiere una escuela de manejo en la capital
Por el alto índice de accidentes en las calles de Durango, que genera también confrontaciones en la sociedad, es necesario que se establezca una escuela de manejo donde se instruya en la teoría y práctica y que se pueda reflejar en menos siniestros.
En la capital, se registra mucha confrontación por siniestros de vialidad, porque no se tiene la disciplina, ni la cultura y conocimiento de manejar bien, afirmó la regidora Martha Palencia Núñez.
Aseguró que es necesario una Escuela de Manejo municipal, que quede ya bien instituida y trabaje todo el año, sobre todo para preparar a los jóvenes, porque muchos padres de familia no tienen tiempo de enseñarlos.
“Es necesario que se preparen bien, en lo práctico y teórico” y agregó que es necesario que conozcan muy bien el reglamento de vialidad, la señalética, el uso de las luces y para qué es cada carril.
La escuela que debería estar a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se una escuela económica, con área de trabajo social, para que se vea cuánto es lo que puede pagar la persona.
LICENCIA
En el caso de las personas que soliciten su licencia por primera vez, manifestó que deben tomar un taller de prevención de adicciones, porque casi el 85% de accidentes son provocados por personas que manejan bajo el consumo de alcohol o drogas.