Durango

Construcciones

Siguen privilegiando a empresas foráneas en obra pública de Durango: CMIC

Siguen privilegiando a empresas foráneas en obra pública de Durango: CMIC

Siguen privilegiando a empresas foráneas en obra pública de Durango: CMIC

CLAUDIA BARRIENTOS

Por años, los constructores locales han señalado un trato desigual por la adjudicación de obra pública que se ejecuta en Durango a contratistas foráneos, por lo que se buscará un acercamiento con dependencias, sobre todo federales.

“Aquí en el tema nacional pues ahorita lo que queremos es fortalecer nuestra cámara para que el gobierno federal no esté enviando empresas que no sean duranguenses a ejecutar la obra que se asigna por parte del gobierno Federal aquí en Durango”, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, Francisco Salazar Mendía.

Dijo que esta es una de las principales prioridades durante su gestión al frente de este sector de constructores. “Vamos a pugnar fuertemente por que las obras que llegan sean asignadas a las empresas de aquí de Durango”, manifestó.

Y es que, evidenció que pese a los constantes llamados que se han hecho a lo largo de los años, la realidad es que se sigue privilegiando a contratistas de otras entidades.

“Sigue habiendo casos en obras importantes que se le siguen asignando a empresas que no son de Durango como el caso de unos tramos importantes que salieron en Tayoltita, acá en la carretera La Flor y pues eso es por lo que vamos a trabajar en conjunto con el sector fuerte de nuestra cámara para que esas obras se queden aquí con constructores de Durango”, agregó.

Aseguró que los constructores locales están en capacidad de competir por lo que este no sería el motivo por el que son relegados. “No, afortunadamente aquí la capacidad sobra, es algo que queremos platicar con el director de la SICT porque en algunas ocasiones pues ellos dicen que ya viene una instrucción desde México, entonces queremos sentarnos a platicar y dialogar para dar con quién da esa instrucción y pedirle que la instrucción venga pero dirigida a constructores de Durango”, indicó.

Asimismo, dijo que se buscará acercamiento con el Gobierno del Estado, para que los constructores locales puedan participar en los trabajos de la potabilizadora que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Durango, recientemente.

“Sí, claro, estaremos ahí levantando la mano con el señor Gobernador para que él nos tome en cuenta y aparte, pues es una de las promesas: que la obra pública que se ejerza en Durango será para los duranguenses”, indicó.

Escrito en: empresas foráneas Durango Construcciones constructores, Durango”,, obra, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas