Durango

Fomento Económico

Seguirá promoción de productos locales: Fomento Económico

Aniversario. Con muestra gastronómica, celebraron los 461 años de la fundación de la ciudad.

Aniversario. Con muestra gastronómica, celebraron los 461 años de la fundación de la ciudad.

DENICE RAMÍREZ

La promoción que se hace de productos duranguenses en el propio municipio no solo es para deleite de los visitantes, sino de los propios habitantes que desconocen la riqueza que hay en la capital.

"Exponer la gastronomía local de la ciudad, es importante, porque es patrimonio cultural del estado", precisó la directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco.

El fin de semana, en el marco del 461 aniversario de la ciudad, se realizó una muestra gastronómica con productores locales, que fue bien recibida por turistas y sociedad local.

Son diferentes platillos los que forman parte de la gastronomía local, se presentaron bebidas a base de mezcal, así como artesanías y diversos productos regionales, que se van a seguir presentando en los siguientes festivales y eventos.

"Los festejos del aniversario de la ciudad, terminaron con la sesión del Bando Solemne y ahora estamos a días de que inicie la Feria Nacional Durango, luego el Festival Ciudades Patrimonio y casi a finales de año el festival Muuki", detalló.

Hace años, hubo inversión española en la ciudad y recientemente se consiguió un acuerdo de trabajo con la Cámara de Comercio Española, para concretar y vincular negocios entre empresas de capital español y duranguenses.

Fue una primera reunión, pero se quiere concretar negocios que pueden ser de diversas índoles, como sumarse a las cadenas de valor, certificaciones para mejorar los productos y servicios, dando a conocer las ventajas que se tiene como ciudad, para poder invertir.

Se podrán ver oportunidades de inversión y de análisis estratégico de diferentes tipos, con diferentes cámaras empresariales locales.

Escrito en: Fomento Económico productos, ciudad,, diferentes, promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas