Durango

SISMOS

Durango registró seis sismos en el primer semestre

Recurrente. La mayor cantidad de movimientos se registraron en el municipio de Tamazula, detectados en Culiacán.

Recurrente. La mayor cantidad de movimientos se registraron en el municipio de Tamazula, detectados en Culiacán.

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer semestre del 2024 el Servicio Sismológico Nacional registró seis sismos con epicentro en territorio duranguense.

Cabe precisar que el único movimiento que se registró de manera directa en estaciones de monitoreo del estado de Durango ocurrió a las 00:47 horas del pasado 20 de marzo, a 10 kilómetros de profundidad, en la zona montañosa que delimita a los municipios de Otáez y San Dimas.

Se trató de un sismo de intensidad 3.2 que ocurrió en una región de baja densidad poblacional, por lo que resultó prácticamente imperceptible y no se reportaron daños.

Otros cinco sismos fueron detectados en las estaciones ubicadas en el municipio de Culiacán, Sinaloa, los cuales correspondieron al municipio de Tamazula.

El más reciente ocurrió a las 03:30 horas del 2 de junio y fue de intensidad 3.6; otro ocurrió a las 17:23 del pasado 11 de mayo, de intensidad 3.8. Y el 12 de mayo hubo una cadena de tres sismos entre las 01:42 y las 03:58 horas, de magnitud 3.7.

Por el contrario, entre el 1 de enero y el 30 de junio del año 2023 el Sismológico Nacional registró un total de nueve sismos en territorio duranguense; de los cuales, el más intenso fue de magnitud 4.4 y el más débil de 3.6.

De igual forma, los epicentros se registraron entre los municipios de El Oro, Indé y San Pedro del Gallo, principalmente.

Escrito en: SISMOS sismo durango sismos durango sismos, registró, ocurrió, intensidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas