Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Self-love

Self-love

Self-love

VANESSA BARDÁN PUENTE

¿Pero en qué momento el 14 de febrero pasó a ser una celebración de la antigua Roma a ser un día en el cual se incrementan las compras y se convierte en día más señalado en el calendario por parte de los enamorados?

Cada 14 de febrero las grandes tiendas, alientan a la gente a celebrar el día de San Valentín, promoviendo la necesidad de hacer regalos a los seres más queridos. Pareciera, que no se puede luchar contra el amor y menos aún contra las ganas de consumir. El 14 de febrero ha sido colocado en el calendario de manera estratégica para que nadie tenga excusa para dejar de comprar.

Tras la Navidad y el día de Reyes, llega San Valentín en donde muchas parejas de todo el mundo se declaran su amor haciéndose los regalos de rigor de ese día: Flores, chocolates, perfumes, boxers repletos de corazones o reservaciones en restaurantes que ya están atestados de gente, para que al final de la noche finjan que les que gustó su regalo.

Admitámoslo: muchas personas odian y no muestran entusiasmo por San Valentín, ¿por qué tiene que ser ese día en particular?, ¿por qué imponen tener que regalar? Creo que, los esquemas nos matan el entusiasmo, todo sería más divertido si fuera espontáneo.

Lo increíble de regalar es saber que aquellos en quienes pensamos se sienten especiales con nuestra sorpresa.

¿Te has puesto a pensar que te hace sentir a ti realmente feliz y especial? Este 14 de febrero práctica el ¡Self-Love! El amor propio es nuestro súper poder, consiste en tratarte con amorosidad, tenerte compasión a ti mismo, mirarte con estrellas en los ojos, no quiero decir que únicamente en este día deba practicarse el amor propio, pero aprovechando que se trata de una festividad relacionada con el concepto universal del amor y la afectividad, te recuerdo que el vínculo más importante de todos es la relación que llevas contigo mismo, porque para estar bien con los demás, primero tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos.

¿Te resulta fácil admirar tus propias cualidades?, o ¿te resulta más sencillo juzgarte, hablarte mal o exigirte de más?

Nadie ama lo que no conoce, acepta tus debilidades tanto como tus fortalezas, la auto confianza es tu mejor carta de presentación, lee, lee mucho, una buena platica te hace más atractivo, ve a terapia, sal a caminar, medita, baila, canta, vístete bonito, ¡enfócate en ti! y no le ruegues a nadie.

¡Feliz día del amor propio!, que es ¡el más importante! felicidades a todos aquellos que aunque les doliera el alma, decidieron cortar lazos con personas que les hacían daño, cuando todo esté un poco más obscuro, no te olvides de quererte más que nunca.

El autocuidado como acto de amor propio nunca está de más, el secreto de la belleza es ser feliz con uno mismo, tú puedes comprarte flores, escribir tu nombre en la arena, hablar contigo durante horas, llevarte a bailar y sujetar tu propia mano, una sesión de meditación o psicoterapia te enseñará cómo reencontrarte contigo mismo.

¿Porque no disfrutas el día y te consientes? En serio nada de malas caras contigo mismo, proponte sanar y deja atrás todo aquello que te está impidiendo avanzar, trabaja la autoconfianza, para elevar la autoestima.

La receta para un romance eterno comienza con amor propio, es el único amor que te durara para siempre, cúrate a ti mismo con hermoso amor, tu eres siempre la medicina. ¡No lo olvides!

Escrito en: san valentín febrero Cariñoterapia amor propio 2024 amor, febrero, contigo, mismo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas