Labor. La Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria para responsables de un homicidio en un centro de rehabilitación de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, y tras exponer datos de prueba ante el Juez de Control, obtuvo una sentencia condenatoria para Luis Enrique Rodríguez Torres, Daniel Valenzuela Martínez y José Manuel Ríos de la Torre, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Jesús Alejandro Rodríguez Cabrera de 28 años de edad.
De acuerdo con los datos que integran la carpeta de investigación, el 28 de mayo del presente año, cerca de las 11:45 horas, Jesús Alejandro se encontraba internado en el centro de rehabilitación ANDAAR, ubicado en la Zona Centro del municipio de Gómez Palacio, lugar en el que los ahora sentenciados agredieron físicamente a la víctima, golpes que le ocasionaron una convulsión, por lo que fue trasladado a bordo de un taxi hacia al Sanatorio San José, a donde arribó sin signos vitales.
Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación, en tanto que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las indagatorias correspondientes, que lograron establecer la responsabilidad de Luis Enrique, Daniel y José Manuel, quienes fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad para Luis Enrique, Daniel y José Manuel, de 17 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de 137 mil 798 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.