Durango

CORRUPCIÓN

Sentencian a integrante de red de corrupción que expedía actas apócrifas en Gómez Palacio

Sentencian a integrante de red de corrupción que expedía actas apócrifas en Gómez Palacio

Sentencian a integrante de red de corrupción que expedía actas apócrifas en Gómez Palacio

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, dictó sentencia por falsificación y alteración de documentos públicos. 

La culpable, Nuvia Rangel Carrillo, fue sentenciada a 11 meses 29 días de prisión, así como una multa, por el delito mencionado. 

La policía Investigadora de Delitos de Corrupción, aprehendió en flagrancia a Rangel Carrillo por segunda ocasión durante un operativo realizado en el establecimiento de su propiedad denominado “Plaza Café”, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, cuando la señalada imprimía y vendía actas de nacimiento apócrifas; obteniendo dinero que, al no ingresar a la Dirección del Registro Civil, causa un daño al erario estatal.

Cabe señalar que apenas en junio del año pasado, la imputada ya había sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En esa ocasión, fue vinculada a proceso y la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares como la presentación de manera mensual ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, entre otras.

Además, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción notificó a la autoridad municipal acerca de los hechos delictivos que se cometen en forma reincidente en el establecimiento comercial referido, para que tome las medidas que considere pertinentes.

Escrito en: documentos apócrifos documento ilegales Corrupción Dirección, actas, medidas, establecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas