Sexagenario está grave tras intento de acabar con su vida; había dejado una carta
Un varón consumió una gran cantidad de medicamentos controlados con la intención de acabar con su vida, sin embargo, fue rescatado y llevado a recibir atención médica de urgencia.
La víctima fue identificada como Javier, de 61 años de edad, quien fue localizado en su hogar, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio.
El sexagenario fue hallado, cerca de las 19:00 horas, al interior de su vivienda, en estado de inconsciencia.
El hijo de la víctima habría estado en compañía con el sexagenario, sin embargo, minutos después salió de la vivienda.
Javier mandó un mensaje al varón, el cual, parecía sospechoso, razón por la cual se regresó para verificar que todo estuviera en orden.
Para entonces, el sexagenario ya habría intentado cortar su existencia, después de consumir pastillas de medicamento controlado, localizando múltiples empaques al interior de su recámara.
Tras ello, el hijo reaccionó de manera inmediata y lo trasladó por sus propios medios a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue internado y valorado.
El cuerpo médico del nosocomio dio aviso a la autoridad correspondiente, conforme a los protocolos, quienes se dieron cita a la clínica para entrevistar a los familiares.
El agente del Ministerio Público tomó fe del acontecimiento.
Según fuentes, la víctima habría dejado una carta póstuma y además se detalló que ya en otras ocasiones habría intentado acabar con su vida.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, levantó el reporte del acontecimiento e integró la información al expediente.