Durango

TOMA CLANDESTINA

Si han aplicado sanciones, por tomas clandestinas: AMD

Si han aplicado sanciones, por tomas clandestinas: AMD

Si han aplicado sanciones, por tomas clandestinas: AMD

DENICE RAMÍREZ

La última toma clandestina de agua, detectada en la ciudad, pertenece a un salón de eventos al sur de la ciudad, donde termina la vialidad Primo de Verdad y cruce de la carretera a El Pueblito.

Sin embargo, en todas las tomas detectadas aseguran que sí se han presentado sanciones y en la última, se encuentra en proceso de conciliación.

Aunque en cuestión de sanciones y multas, no hay un afán recaudatorio, se cobra, en la medida de lo posible, sobre lo que se pueda verificar y comprobar, de consumos atrasados, aseguró el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Todo aquel que sea detectado en robo de agua, tienen derecho a defenderse, aportar pruebas, impugnar y al terminar el proceso, llegar a un acuerdo.

REGULARIZACIÓN

Son más de 200 mil tomas en todo el municipio y un 24 por ciento no están al corriente de los pagos, entonces sí se regularizan 18, aun así no presenta mayor beneficio en cuanto a las finanzas, pero sí, en la eficiencia, porque se mejora.

Hay nuevos reportes que se hicieron de manera anónima y se encuentran en proceso de verificación, en la colonia Gobernadores y la Virgen.

Anteriormente, se registraba solo una denuncia por semana, pero ahora llegan hasta 18, de diferentes y de diferentes magnitudes.

Quienes recientemente han contribuido, para erradicar esta problemática, son lideres de algunas colonias de la periferia, porque también se están viendo afectados por la disminución de la presión.

ASENTAMIENTOS

En cuanto a los asentamientos irregulares, que no han respetado el crecimiento equilibrado de la ciudad, recordó que no hay posibilidad de suministrar el servicio.

Usualmente, son zonas de difícil acceso, lo que eleva el costo de llevar las redes de alcantarillado, pero en realidad hay menor posibilidad de llevar agua.

Escrito en: Toma clandestina Fiscalía amd tomas, ciudad,, sanciones, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas