Durango

DESAPARECIDOS

Sigue búsqueda de Ixchel en Durango; cumplió una semana desaparecida

Cumple. A una semana de la desaparición, no hay información.

Cumple. A una semana de la desaparición, no hay información.

DENICE RAMÍREZ

Se cumple una semana de la desaparición de Ixchel Yadira en Durango capital, preocupa a la familia, amigos y sociedad, que aún no se sabe nada de su paradero.

A través de redes sociales hacen un llamado a las autoridades correspondientes, porque no hay certidumbre, ni pistas que puedan indicar donde está, y que fue lo que pasó desde la última vez que fue vista en la colonia José Martí de la capital.

Este caso, como todos los de mujeres desaparecidas o cualquier persona, ha consternado a la sociedad duranguense.

APOYO A LAS FAMILIAS

En casos de personas desaparecidas, las familias también requieren apoyo y contención emocional, ante lo que están viviendo.

"Es lamentable, esperemos las autoridades, pronto nos den alguna respuesta y bueno pues nosotros aquí estamos en la mejor disposición con la familia, para poderles dar también un tratamiento psicológico", indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Herminia Argumedo García.

Son varias las fichas de búsqueda que se han presentado en los últimos meses, por lo que es necesario reforzar la salud mental de todas las familias y el proceso que viven.

SALUD MENTAL

En el caso de las fichas de búsqueda, de mujeres y jóvenes que afortunadamente a los días han regresado con su familia, en ocasiones están viviendo momentos complicados, con cuadros de depresión y ansiedad, que las hacen huir por la desesperación.

"Hay que recordar, que la crisis de angustia, se siente como una desesperación, como un ahogamiento, donde la gente quiere salir corriendo", precisó la regidora, Martha Palencia Núñez.

Cuando una crisis de angustia, está acompañada de una depresión, se siente que el hogar, la casa, la familia ahoga y que es necesario un respiro.

Siempre se debe platicar con la familia, lo que se está sintiendo, si se requiere un espacio, el respiro, un momento a solas para repensar y reflexionar, pero no alarmar a toda la sociedad.

Escrito en: DESAPARECIDOS familia,, fichas, crisis, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas