Regional

CBTis 4

Sigue el paro de labores en CBTis 4 de Lerdo

Motivo. Docentes afirman que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios no les ha dado respuesta a sus demandas.

Motivo. Docentes afirman que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios no les ha dado respuesta a sus demandas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a un paro laboral que se mantiene desde hace más 10 días, este martes no se pudieron reanudar las clases para alrededor de dos mil 400 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 4 del municipio de Lerdo.

Desde el pasado 22 de enero, los docentes de Educación Media Superior están en asamblea permanente y aseguran que es fecha que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) no les ha dado respuesta a algunas exigencias, tales como falta de pago, emisión de compactaciones y regularización de técnicos docentes y entrega de nombramientos que están pendientes.

Esto último les impide aspirar a plazas de mayor rango, retirarse cuando cumplan sus años de servicio, cobrar estímulos por antigüedad y además, tienen dificultades para participar en las promociones horizontales y verticales de la Usicamm.

A las afueras del plantel, hay una lona de gran tamaño firmada por la base trabajadora de la Sección 35 (DGETI-DGETA) de la región Lagunera de Coahuila y Durango en la que también piden respeto a las Normas Oficiales Mexicanas 035 y 037 así como información y transparencia e infraestructura digna.

También exigen que cese un supuesto hostigamiento laboral y que se implemente un programa de mejoramiento en la infraestructura de los planteles, algunos con más de 50 años de antigüedad.

Esta misma situación, ya se había externado con anterioridad en el CBTis No. 159 del ejido Cuba y en el Cetis No. 88 de la colonia El Dorado de Gómez Palacio así como en planteles del municipio de Tlahualilo.

José Guillermo Palacios Mauricio, representante de la delegación D-II-14, indicó que tienen un pliego petitorio avalado por el secretario general de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz González, y que "no hay manera" que esta situación la resuelva la Subsecretaría de Educación en La Laguna pues ellos dependen de la DGETI.

Palacios Mauricio dijo que tan solo en el CBTis No. 4 son 150 trabajadores, de los cuales 80 son docentes y 70 pertenecen al área administrativa. Señaló que el pasado viernes tuvieron un acercamiento con la DGETI pero que no hubo una respuesta favorable.

Escrito en: CBTis 4 CBTis, docentes, Educación, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas