Durango

POLICÍA AMBIENTAL

En la ciudad de Durango siguen cortando árboles sin permiso

Prohibido. No se pueden cortar o talar árboles sin permiso en la capital; requieren dictamen.

Prohibido. No se pueden cortar o talar árboles sin permiso en la capital; requieren dictamen.

DENICE RAMIREZ

A pesar de que el arbolado y las áreas verdes ayudan a mitigar las altas temperaturas, muchas personas no tienen conciencia de ello y siguen tratando de talar árboles, o dañando áreas verdes en espacios públicos.

En la capital se recuerda que está prohibido cortar los árboles por reglamento y una veda, a pesar de que el árbol se encuentre afuera de algún domicilio o propiedad privada, aunque gracias a los reportes ciudadanos sí se han podido evitar algunas podas.

TALA PROHIBIDA

En cuanto se recibe un reporte de que están pretendiendo cortar, podar o talar un árbol, acude la Policía Ambiental, tratando de llegar a tiempo, para que se evite la acción. Son al menos 20 por mes.

En ocasiones que sí se ha llegado al lugar antes de que se complete la tala, se habla con la persona y se le se deja un exhorto para que no lo haga, precisó Mario Alberto Valenzuela, elemento de la Policía Ambiental.

Deben tener siempre un dictamen que justifique por qué se pretende derribar un árbol, ya sea que esté viejo, deteriorado o que pueda provocar un daño.

Escrito en: POLICÍA AMBIENTAL pesar, siguen, Policía, árbol,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas