Durango

Contaminación

Siguen tirando chicles en las calles del Centro Histórico

Siguen tirando chicles en las calles del Centro Histórico

Siguen tirando chicles en las calles del Centro Histórico

DENICE RAMÍREZ

Los chicles que la gente tira en la calle, en lugar de depositarlos en la basura, generan contaminación y es un problema que se puede observar en Durango capital, como manchas en las banquetas, pero también a nivel nacional.

Además de generar contaminación por todas las partículas que acumulan, se provocan manchas en las banquetas y por su material, no son fáciles de retirar.

En el municipio de Durango, se contrata a una empresa especializada para el retiro de chicles, pero es un trabajo muy minucioso, que se debe hacer por etapas.

ZONAS

“Estamos trabajando todavía en diferentes partes de la ciudad con esta empresa, que definitivamente, es un tema desagradable en el corredor Constitución, ver todas las manchas de los chicles”, mencionó el Director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González.

Esta problemática se registra principalmente en el Centro Histórico, por lo que se trabaja en las diferentes plazas y calles principales, por ejemplo Constitución, donde ya se hizo la limpieza de chicles y sigue la Plazuela Baca Ortiz.

El llamado es a no tirar los chicles en vía pública y tener consciencia de que durante la pandemia por la Covid, la gente tenía mucha precaución, hasta para quitarse los zapatos al entrar a su casa, por todo lo que puede atrapar con los zapatos.

Escrito en: Obras Públicas del Municipio Chicles Centro Histórico chicles, manchas, contaminación, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas