
Problema. Los visitantes no encuentran dónde pagar parquímetro en el Centro de la ciudad.
En las calles del Centro de la ciudad no existen lugares para poder pagar tiempo en el parquímetro virtual, con lo que la gente deambula por los establecimientos buscando dónde hacer un pago y no encuentra dónde, "es un mal servicio", señalan turistas.
Arturo viene de Zacatecas; estuvo de visita el fin de semana con su familia en Durango, aunque ya es hora de regresar a su tierra natal, pero acudía a realizar algunas compras al Centro de la ciudad y se estacionó en la avenida 20 de Noviembre, entre Miguel de Cervantes Saavedra y Regato.
Encontró un cajón de estacionamiento por lo que no lo dudó y bajaron él, su esposa, sus dos hijos y su suegra, pero vio la zona de estacionamiento de parquímetro virtual y buscó un lugar dónde pagarlo.
Entró de inmediato a un establecimiento para preguntar dónde podía pagar el parquímetro y la respuesta fue que no sabían, pero que había una oficina de Gobierno más adelante.
Llegó hasta el lugar y era una oficina del Gobierno del Estado antes de llegar a Miguel de Cervantes Saavedra pero también ahí le dijeron que en ese lugar no se podía pagar el parquímetro.
Fue a otro establecimiento que le dijeron que fuera y en ese lugar una mujer le dijo que en toda esa cuadra tanto de ese lado como de la cera de frente no había establecimientos dónde pagar el parquímetro, y a ver si en la cuadra siguiente había alguno.
Arturo, molesto, le pidió a su familia que mejor se regresaran a la camioneta porque buscarían un estacionamiento público, que no se arriesgaría a dejarla ahí y que le quitaran la placa.
"Qué mal servicio tienen, la neta", dijo Arturo al que esto escribe, que al igual que él estaba buscando dónde pagar el parquímetro.