Durango

TRABAJO LOCAL

Solo 25% de los afiliados al sector industrial tienen obras: José Blanco

Solo 25% de los afiliados al sector industrial tienen obras: José Blanco

Solo 25% de los afiliados al sector industrial tienen obras: José Blanco

CLAUDIA BARRIENTOS

Constructores locales se sienten “desplazados” cuando los fallos de las licitaciones se dan en la Ciudad de México, consideró el presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado de Durango, José Blanco.

Expuso que desde hace varios años el sector de industriales de maquinaria pesada ha enfrentado una situación complicada y baja ocupación y, en este momento, apenas el 25 por ciento de los afiliados tiene obra.

De ahí que uno de los principales retos que tienen en este momento es lograr que se asignen obras del Gobierno Federal a empresas duranguenses porque perciben que cuando se trata de obras de este nivel de gobierno, los duranguenses son desplazados, por lo que demandan que esta situación se revierta.

“Las empresas duranguenses de este giro necesitamos que ese comportamiento se revierta y así poder participar en este tipo de obras. Durango tiene una capacidad instalada y capacidad técnica para desarrollar obras de alta magnitud”, aseguró.

Expuso que precisamente por la capacidad que se tiene se está buscando que pueda contemplarse a empresas duranguenses para las obras que se realicen en la entidad, para favorecer que repunte el trabajo en este sector.

Refirió que la obra federal ha sido lenta porque no han salido algunos fallos, por lo que se tienen que buscar alternativas diferentes como es el caso de la obra privada, pues los industriales de maquinaria pesada necesitan reactivarse para poder subsistir.

Además expuso que las inversiones privadas anunciadas para Durango representan una esperanza para que los duranguenses desarrollen las obras que requieran las empresas foráneas.

Escrito en: favorecer trabajos empresas duranguenses Construcciones construcción obras, duranguenses, empresas, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas