
Eliminatoria. Quedó conformada la selección estatal de taekwondo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Gran cantidad de taekwondoínes provenientes de diferentes municipios de la entidad duranguense se congregaron en el Gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán del Instituto Estatal del Deporte, para tener participación en el Estatal de taekwondo, con miras a participar en el Macro Regional de la especialidad que se estará realizando del 8 al 11 de marzo en Tijuana, Baja California.
Los clasificados al Macro Regional son, en la categoría infantil -27 kilos, Blanca Dávila Rodríguez; en menos de 30 kg., fue Katia Rodríguez Mier; en -33 kilos Isabella Martínez Mendoza, en -36 Victoria Alemán Alcalá, en -39 Sofía Muñoz Figueiras, en menos de 46 kilos Ana Victoria Rodríguez Rivas, en -50 kilos Emily Ibarra Esparza y en más de 54 kilos Iberia Rendón Ríos.
En infantil varonil -27 kilos logró su boleto Christopher Ojeda Meraz, en -30 Pedro Tostado Negrete, en -33 kilos Marco Arredondo Carrillo, en -36 kilogramos Eduardo Nava Triana, en -39 Matías González Sánchez, en -42 Oliver Carrillo de Santiago y en más de 54 kilos Rigoberto Rodarte Rueda.
En cadetes femenil -29 kilogramos avanzó Abril Nuncio Alemán, en -37 Luna García Ramos, en -41 kilos Alma Enríquez Ramírez, en -44 Camila Romero Rivera, en -47 kilogramos Erika Lira Hernández, en -51 kilos Lía García Maturino, en -55 Odalis Pérez Campos, en -59 kilos Kiara Ávila Nava y en más de 59 kilogramos Maritza Ramírez Galarza.