
Termina la búsqueda de Luka de manera trágica
La búsqueda de Luka, el joven que conmovió a la sociedad duranguense y la movilizó para encontrarlo, ha llegado a su fin.
La tarde de este jueves en las cercanías de la cabecera municipal de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, localizaron el cuerpo sin vida del adolescente Luka, quien era buscado desde más de una semana.
Elementos del área de personas desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Durango trabajaron noche y día intentando dar con el paradero de Luka.
Sin embargo, la tarde de este jueves el cuerpo del adolescente fue encontrado sin vida. Aunque de manera oficial no se ha confirmado su identidad, fuentes extraoficiales aseguran que es el cuerpo del joven el localizado. Será la autoridad correspondiente, la cual integró a la carpeta de investigación, quien otorgue los datos necesarios para el esclarecimiento del fallecimiento.
El cuerpo del adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y conocer la causa del fallecimiento.
ANTECEDENTE
Luka Azael Morales García, de 16 años de edad, salió de su domicilio el 24 de enero a las 05:00 horas para realizar ejercicio.
Transcurrió el día y no regresó a casa, su familia comenzó a buscarlo, pero no obtuvieron un resultado favorable.
De inmediato fue reportado como desaparecido y la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, en donde se especificó que su última ubicación fue al salir de su casa, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, de la capital duranguense.
Aunque se desconocía la vestimenta que portaba ese día, se compartieron sus características físicas para tratar de localizarlo.
INVESTIGACIÓN
Al entrevistar a la Fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, afirmó que se encontraban en contacto con sus amigos y se supo que estuvo con una jovencita, por lo que no creen que sea víctima de algún delito.
"Tenemos que hacer la búsqueda como si lo fuera para lograr el éxito", agregó.

REDES SOCIALES
Los duranguenses de inmediato se conmovieron por el caso, y a través de redes sociales se compartieron constantemente sus fotografías.
Sus familiares escribieron algunos mensajes para Luka, con la esperanza de que el menor pueda verlos y se comunique con ellos.