Internacional

Joe Biden

The Economist lanza 'feroz' portada; piden a Biden bajar candidatura

El presidente y su partido se presentan como los salvadores de la democracia. Sus actos dicen lo contrario, advierte la revista

The Economist lanza 'feroz' portada; piden a Biden bajar candidatura

The Economist lanza 'feroz' portada; piden a Biden bajar candidatura

EL UNIVERSAL

The Economist, popular revista de carácter político en los Estados Unidos lanzó una devastadora portada lanzando un polémico 'dardo' al presidente estadounidense, Joe Biden, para que dé un paso al costado y permita a otro candidato demócrata competir y tratar de evitar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

"El debate presidencial fue horrible para Joe Biden, pero el encubrimiento ha sido peor. Fue una agonía ver a un anciano aturdido luchando por recordar palabras y hechos. Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que cualquiera de las dos, porque su deshonestidad provoca desprecio". Con esas palabras, arranca el artículo de la revista, en cuya portada coloca una imagen de una andadera, bajo la cabeza: "Sin manera de gobernar a un país".

"El presidente y su partido se presentan como los salvadores de la democracia. Sus actos dicen lo contrario", advierte el medio, que se suma así al consejo editorial del diario The New York Times, consejo editorial de The Atlanta Journal, el Chicago Tribune y The Boston Globe.

The Economist insta a los miembros del Partido Demócrata a “mirarse al espejo” y dejar de lado “su ambición” para poder buscar a otro candidato que desafíe a Trump; de lo contrario, advierte, los estadounidenses tendrán que elegir “entre lo incapaz y lo inefable”.

Desde 2022, The Economist había señalado que Biden, de 81 años, no debía postularse para un segundo mandato y que no hacerlo era, en realidad, una prueba de "su fe en la democracia".

Biden urge a los demócratas a "afrontar el hecho de que, si no se pronuncian ahora, Trump ganará". Las encuestas muestran que, de un punto de diferencia, ahora son seis los que separan al republicano del demócrata.

“Para lograr la renovación política que Estados Unidos necesita ahora tan claramente, deben pedir un cambio. No es demasiado tarde”, puntualiza.

Escrito en: The Economist joe biden Elecciones EUA Donald Trump Biden,, editorial, portada, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas