Tiradero de llantas y escombro, el camino a Garabitos
El camino a la presa Garabitos, en fin de semana, es una ruta muy transitada por ciclistas, corredores, paseantes, conductores y obviamente los habitantes del lugar, sin embargo, se encuentra marcado por llantas, escombro y basura, a pesar de los letreros de advertencia para no hacerlo.
Ya sea que se transite por avenida La Salle, hasta seguir a la carretera y entronque para la ruta a Garabitos, o se llegue por el lado de avenida Ferrocarril, igual al entronque rumbo a la salida a Mazatlán, se puede ver basura al lado del camino, por ambos lados.
Como no es una ruta de mucho tránsito en la semana, solo para quienes hacen ejercicio y viven por la zona, el poco tráfico y que es salida de la ciudad, incide en que personas aprovechen esa soledad para utilizar los terrenos como tiraderos de basura.
Lo que más afecta son las llantas, pues por su material, que es difícil degradarse, contamina el suelo y el aire.
En cuestión de escombro, se aprecian diferentes montañas de material, el cual tampoco se puede arrojar en cualquier parte y para quien sea sorprendido, se amerita una sanción, de 10 hasta 40 UMAS.
Además del escombro y llantas, hay mucha basura no convencional, como muebles de baño y electrodomésticos dañados, lo que hace que estos caminos se conviertan en postales de basura y den el aspecto de una ciudad sucia y contaminada, en contraste con la naturaleza y el cielo.