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Tommy Hilfiger llega a la Semana de la Moda

Presentación. El icónico diseñador orquestó un desfile concebido como una experiencia que mezclaba entretenimiento y negocio.

Presentación. El icónico diseñador orquestó un desfile concebido como una experiencia que mezclaba entretenimiento y negocio.

EFE

El veterano diseñador de moda Tommy Hilfiger volvió a la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile concebido como una experiencia que mezclaba entretenimiento y negocios, y en la que un centenar de ´influencer fueron tan imprescindibles como los modelos.

Hilfiger transformó el centenario restaurante Oyster Bar de la estación de Grand Central, diseñado por el arquitecto español Rafael Guastavino, en un "speakeasy" (club secreto) a su medida, llamado ´"The Tommy" al que invitó a las celebridades del momento, y especialmente a las que triunfan en redes sociales.

Y es que la marca "made in USA" por excelencia, que lleva los colores patrios en su logo, ha decidido dar un giro al enfoque que lleva impulsando en los últimos siete años, el ´"See now, buy now", es decir, poner a la venta sus colecciones nada más terminar el desfile, para sumarse a la economía de los ´influencers.

Hilfiger, de 72 años, entre bambalinas, señaló que estos expertos de internet, la mayoría veinteañeros y con una "base de fans tremenda", estarían sentados en primera fila luciendo prendas de la próxima temporada, de primavera, para "vender lo que llevan puesto", mientras que el desfile mostraría la colección otoño 2024.

El resultado, en un espacio reducido, se notó a simple vista por el perfil de los invitados: mucho más joven que en otras ocasiones y con menos celebridades clásicas.

APASIONADO POR LA MODA

No hay espacio para la casualidad con Hilfiger, que ha pasado de distribuir ropa hippie en su adolescencia a levantar un imperio multimillonario y asegura que seguirá "siempre" porque le apasiona la moda, también como negocio: "Cada temporada es diferente, cada 'show', cada campaña de publicidad...", sostuvo.

"El ADN de la marca se remonta casi 40 años, hasta 1985: tenemos muy claras la personalidad, la imagen y la sensación con la que está familiarizada la gente y no queremos cambiar eso nunca, pero tenemos que hacerlas evolucionar y modernizarlas", dijo el modisto.

El desfile, mostró una colección de otoño totalmente "preppy" con polos de rayas, suéteres con cuello de pico, pantalones chinos, minifaldas de tablas o ´blazers; fue amenizada por los músicos Questlove y Jon Batiste y se sirvieron bocados típicos de EU, como ´hot dogs y hamburguesas.

Escrito en: Tommy Hilfiger Moda Fashion Week años,, marca, desfile, lleva

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