
Tres internos del Cefereso someten a par custodios y asesinan a un recluso
Al interior del Cefereso 7, en Guadalupe Victoria, tres internos se coordinaron para someter a dos custodios y asesinar a un recluso.
Según el relato de un custodio a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, alrededor de las 15:00 horas, al reo José Manuel CC le tocaba la actividad de ver televisión, razón por la cual, su compañero fue a buscarlo a su celda, pero al ingresar, el interno lo amenazó con una punta en el cuello y lo llevó a una celda de otro preso, Carlos David CM, por lo que el otro celador fue a su auxilio, pero también fue sometido.
Los uniformados, fueron encerrados en el área de la comandancia, de donde se unió un tercer prisionero, Fernando DC. Los reos tomaron un extintor con gas lacrimógeno y las llaves de las celdas, mientras Fernando se quedó al cuidado de los celadores.
En tanto, Carlos David y José Manuel fueron a la celda de Mario Aguayo Guevara, quien era originario de Sonora; antes de ingresar a la celda ,vaciaron el extintor de gas lacrimógeno para posteriormente entrar y comenzar a agredirlo con puntas, hasta que le quitaron la vida.
El equipo de apoyo y seguridad del Cefereso, ingresó y controló la zona; sin embargo, el reo Mario ya había perdido la vida, razón por la cual, dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.