
Agenda. Con el triunfo, la Selección Mexicana se medirá en semifinales con Brasil el próximo miércoles 6 de marzo en el Snapdragon Stadium. La cita será en punto de las 21:15 horas.
La Selección Mexicana Femenil encontró en la Copa de Oro Femenil el escenario perfecto para realizar hazañas, así como demostrar su calidad y crecimiento a nivel internacional.
Las dirigidas por el español Pedro López sufrieron, pero cumplieron y, de paso, escribieron un nuevo capítulo en su historia, al derrotar de forma agónica a Paraguay (3-2) y avanzar a las semifinales, donde enfrentarán a Brasil.
EN LA CANCHA
Quizá con el impulso anímico del histórico resultado ante Estados Unidos, la escuadra mexicana salió al campo con inteligencia y poco tardó en dominar, causando oportunidades que inquietaron la meta de Alicia Bobadilla.
La encargada de poner al frente a México fue Jacqueline Ovalle, quien aprovechó un buen centro de Mayra Pelayo para, con un disparo de pierna izquierda, mandar el balón al fondo (30').
El gol, además de encender a la grada, permitió al Tricolor salir con mayor confianza para la segunda parte.
SEGUNDA MITAD
Karen Luna aprovechó los rebotes, tras un tiro de esquina, y, de pierna derecha, colocó un disparo que venció a la arquera guaraní (49').
El segundo tanto provocó en el Tricolor excesos de confianza, dejando espacios en zona defensiva, que, junto a modificaciones, causaron una reacción de Paraguay, que se acercó con la anotación de Camila Barbosa (64').
Pero hubo respuesta inmediata de México, que volvió a refugiarse en Ovalle, quien, tras una falla de Stephany Mayor, encontró el arco abierto para anotar el doblete (69').
Paraguay volvió a meter nervio de inmediato, aprovechando los espacios y recortando distancia con la anotación de Rebeca Fernández (71').
No obstante, el Tricolor soportó el temporal y ya está en las semifinales.
ESTADOS UNIDOS VA ANTE CANADÁ
La selección anfitriona apenas necesitó del primer tiempo para doblegar a las Cafeteras con un gol de penalti a los 13 minutos de Lindsey Horan, otro de Jenna Nighswonger y el de Jaedyn Shaw en el segundo minuto de anexión.
Nervios, errores múltiples en la entrega del balón y errores groseros en defensa condenaron al equipo dirigido por Ángelo Marsiglia y ahora se medirá a Canadá en semifinales.