
Peligro. Chicos y grandes se exponen al tronar y prender artefactos elaborados con pólvora.
Entre las faltas administrativas que más se detectaron entre la población por días festivos de Navidad y Año Nuevo en Durango capital está aventar 'cuetes' en lugares públicos, consumir bebidas embriagantes en vía pública y exceso de ruido dentro de los domicilios. Así lo comentó Miguel Ángel González, subdirector de la Policía Preventiva.
De acuerdo con el trabajo de la Policía Preventiva y los resultados que brindó la Dirección Municipal de Seguridad Pública respecto a las celebraciones, en la semana comprendida del 25 al 31 de diciembre del 2023, la Policía Preventiva realizó 113 remisiones por faltas administrativas, con un total de 126 detenciones.
Fue el propio director de la DMSP, Marco Antonio Contreras Villanueva, quien detalló que 13 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tres por violencia familiar, una por daños materiales, cuatro por participar en riñas, tres por robo a negocio, una persona por robo a cableado y una por robo a vehículo.
RESULTADOS DE SEGURIDAD
El operativo de seguridad se implementó para que las festividades decembrinas y Año Nuevo se llevaran a cabo con un saldo blanco entre la población, por lo que se incrementó la vigilancia y presencia policiaca en toda la ciudad.
Además de la participación de los elementos de la Subdirección de Policía Preventiva y la Subdirección de Policía Vial, que se activaron para prevención de delitos, vigilancia y prevención, se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.