@@ADSSCRIPTSG@@

Durango

UJED

UJED busca replicar Lactario en otras unidades académicas

Compromiso. Este proyecto se hace con la intención de apoyar a las madres y el entendimiento de la lactancia.

Compromiso. Este proyecto se hace con la intención de apoyar a las madres y el entendimiento de la lactancia.

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección de María de los Ángeles Alarcón Rosales, busca brindar el servicio denominado "Empoderando madres nutriendo el futuro" (EMMANF) en otras unidades.

Dicho proyecto se enfoca en la granitización y promoción de la lactancia materna, cuyo derecho es fundamental para todas las mujeres, pero lo que, mediante la creación de espacios óptimos, se busca fomentar la lactancia y reconocer la importancia de la leche materna en el desarrollo de los niños, así como del vínculo afectivo que genera entre los padres y los hijos desde los primeros años de vida del bebé.

"Como Facultad abrimos en octubre el lactario EMMANF. Esto surge de una inquietud desde mi área de formación como enfermera pediatra, pues la lactancia es muy importante. La Organización Mundial de la Salud para la Nutrición busca abatir la desnutrición, para ello es muy relevante iniciar con la lactancia materna. Nosotros tenemos aquí una población de más de mil estudiantes, donde casi el 60 % son mujeres, pero también se incluyen las compañeras docentes y personal administrativo. Otra característica del programa es que lo damos como servicio a la comunidad, recibimos aquí otras mujeres de empresas, negocios, porque está abierto para cualquier mujer que quiera venir aquí a lactar" indicó Martha Cecilia Ramírez Ochoa, fundadora del programa.

Prometen que estos espacios tendrán a personal 100% comprometido con la labor, así como capacitado para la labor.

También se impartirán charlas sobre temas relacionados con la actividad, en dónde habrá retroalimentación por parte de las asistentes.

Las Facultades interesadas deberán de cumplir también con ciertos requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana para la apertura de lactarios, como que cuenten con espacios divididos, que tengan luz, que tengan ventilación, que cuenten con agua potable, que cuenten con un lavamanos.

Escrito en: UJED busca, lactancia, otras, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas