![Luis Carlos Torres Álvarez, vecino de la calle Juárez, ha brindado ayuda a los migrantes.](https://tecolotito.elsiglodedurango.com.mx/cdn-cgi/image/format=auto,width=1024/i/2024/04/1259363.jpeg)
Luis Carlos Torres Álvarez, vecino de la calle Juárez, ha brindado ayuda a los migrantes.
Tras el paso de migrantes por la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, que se llegan a prolongar por días, las reacciones de los vecinos se dividieron. Por un lado, están los que prohíben que los migrantes duerman en sus banquetas; y los otros, que les han abierto las puertas de su hogar, ya sea para que puedan utilizar el baño o simplemente cargar su celular.
Como se informó, hace días aparecieron mensajes en ventanas, bardas y puertas con diversas restricciones como "Prohibido dormir aquí", "No sentarse ni acostarse aquí" y otros un poco más amables como "Amigo migrante, no puedes descansar aquí".
Luis Carlos Torres Álvarez, vecino de la calle Juárez, ha brindado ayuda a los migrantes que han llegado hasta la puerta de su hogar.
Luis Carlos compartió que incluso cuando las familias llegan a sentarse para descansar un poco a las afueras de las viviendas que lo han prohibido, los invitan a que se alejen y que mejor acudan ya sea a su casa o a otro lugar.