Accidentes. Es necesario que la sociedad en general tenga una mejor cultura vial, para evitar siniestros.
El siglo de durango
Es necesario que los choferes de transporte público, ya sean de camiones o taxis, reciban una capacitación adecuada para evitar accidentes.
La regidora Gabriela Vázquez Chacón comentó que se hace un llamado a la responsabilidad vial en general para evitar accidentes, porque de los ocurridos recientemente en la capital, la mayoría fueron provocados por choferes del transporte público.
Dijo que, como resultado de esos siniestros, fueron más de 30 lesionados, por lo que es necesario que tanto los sindicatos, como la propia Subsecretaría de Movilidad y Transportes, vigile las capacitaciones de los choferes y que se encuentren bien para desempeñar su trabajo.
Lo principal es que las personas que utilizan el transporte público se sientan seguras, porque además es el medio en el que van al trabajo y a sus hogares.
CONSUMO DE ALCOHOL
Indicó que se ha reportado que en la semana se registran entre seis y ocho personas de manera reincidente por consumir bebidas alcohólicas y manejar.
Son 50 personas que son detectadas en los retenes antialcohol en fin de semana, por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, personas que pudieron generar algún accidente.
Reiteró que los elementos están trabajando de manera correcta, y no por un tema recaudatorio, aunque reconoció que hay elementos buenos y otros que ya fueron sancionados.