
Comercio. Se instalan afuera de tiendas de conveniencia.
Tanto comerciantes locales como foráneos deben solicitar su permiso para venta en vía pública de productos alusivos al mes patrio, o se les puede decomisar su mercancía.
Aunque ya se empiezan a ver en diferentes puntos de la ciudad comerciantes con este tipo de venta, pocos han solicitado permiso, por lo que han sido exhortados por los inspectores municipales para que tramiten su solicitud.
La mayoría de comerciantes se ubican en el Centro Histórico, pero también afuera de algunas tiendas de conveniencia.
ACTIVIDAD ECONÓMICA
En el caso de los que se instalan afuera de las tiendas, no solo deben pedir permiso en el establecimiento, sino que también deben solicitar su constancia ante la Comisión de Actividades Económicas en Cabildo.
En muchos casos las tiendas dan la autorización para instalarse a vendedores ambulantes o locales, pero deben tramitar el de actividad económica en vía pública.
Algunos vendedores creen que por tener la autorización del establecimiento donde se instalan no requieren el permiso municipal, pero no es así, indicó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspectores.
SOLICITUDES
Se tiene conocimiento, señaló, de que ya se dieron algunas licencias, para venta afuera de tiendas de conveniencia ubicadas en 20 de Noviembre, bulevar Domingo Arrieta y Jardines de Durango.
Mientras que quienes se encuentran afuera de otros establecimientos ya recibieron exhortos y actas de inspección; se va a checar si no cumplen con el acta que se les levantó, por lo que podrían hacer otra acta y decomisar el producto.
De los vendedores foráneos se manifestó que llegaron del Estado de México.