Deportes

MARCO VERDE

Verde buscará la revancha de su padre en París 2024

El pugilista mazatleco quiere superar lo hecho por su padre en Barcelona 92.

Meta. 'El Green' competirá en los súper welter y aspira a mejorar el resultado de su 'mayor ídolo'.

Meta. 'El Green' competirá en los súper welter y aspira a mejorar el resultado de su 'mayor ídolo'.

EL UNIVERSAL

El primer boxeador mazatleco en participar en unos Juegos Olímpicos fue Manuel "Sammy" Verde, en Barcelona 1992. Su pasión por esta disciplina la heredó a su hijo Marco Alonso, quien acudirá a París 2024 con una curiosa misión.

"Voy a Francia por la revancha de mi papá, porque cuando él participó, perdió contra un francés, y ahora voy a ese país. Es una casualidad del deporte", compartió el peleador, en entrevista con El Universal.

 HISTORIA

Hace casi 32 años, Sammy representó a México en la categoría de los semipesados, pero no pudo pasar de la primera ronda.

 OBJETIVO

"El Green" competirá en los súper welter y aspira a mejorar el resultado de su "mayor ídolo", porque gracias a él se propuso como objetivo acudir a una justa veraniega.

"Inicié en el beisbol... A la par practicaba boxeo, pero en el momento en el que fui ganando torneos con los guantes y vi a mi padre en los Juegos Olímpicos... Eso se fue convirtiendo en mi sueño más grande", mencionó el pugilista.

 CAMINO

Marco dio el primer paso a ese sueño al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, porque -con esa victoria- obtuvo la clasificación a París 2024. Recuerda que "lo primero que hice al bajarme del ring, fue marcarle a mi papá, porque ya había logrado mi boleto".

Tiene en mente poner en alto a la familia Verde Álvarez, ya que "ellos me impulsan a entrenar duro y cada entrenamiento se los dedico".

Evidentemente, el pugilista mazatleco anhela con colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos, para "cobrar revancha" de manera destacada, y tener a sus padres cerca podría ser la clave.

Escrito en: Marco Verde París 2024 Juegos, París, 0, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas