Nacional

Xóchitl Gálvez

Xóchitl solicita a la SCJN nombramientos pendientes del TEPJF para validar elección presidencial

La excandidata presidencial pidió que el proceso se suspenda hasta que éste no tenga sus 7 magistrados

Xóchitl solicita a la SCJN nombramientos pendientes del TEPJF para validar elección presidencial

Xóchitl solicita a la SCJN nombramientos pendientes del TEPJF para validar elección presidencial

EL UNIVERSAL

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordene al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designe a quienes deben ocupar las magistraturas vacantes, a fin de que la Sala Superior esté completa para calificar la elección presidencial.

En redes sociales, la senadora panista exigió al máximo tribunal electoral que el proceso de calificación se suspenda mientras la Sala Superior no esté completa con sus siete integrantes, de acuerdo con lo que establece la Constitución política.

“Solicité a la @SCJN que ordene al @TEPJF_informa nombre de manera debida a las magistraturas vacantes para calificar la elección presidencial.

“También, pedí que se suspenda el procedimiento hasta que el órgano se encuentre debidamente integrado con 7 magistrados. Es momento de hacer valer la ley”, expresó Gálvez Ruiz en su cuenta de X.

Escrito en: Xóchitl Gálvez TEPJF Elecciones 2024 amlo magistraturas, ordene, esté, completa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas