
Ya fueron ejercidos 40 mdp de la Tarjeta Madre en Durango: Sebised
Se espera concretar en el corto plazo la segunda etapa de la Tarjeta Madre en Durango, la cual no se ha podido iniciar por aspectos técnicos relacionados con los convenios con comercios participantes, informó el Secretario de Bienestar Social del Estado, David Payán Guerrero.
“Vamos trabajando. Estamos prácticamente a muy pocos pasos de llegar ya a la implementación de esta vertiente, de esta etapa de la tarjeta, solamente nos separan algunas discrepancias tecnológicas en donde hay tiendas que nos piden ciertos parámetros tecnológicos diferentes a otras tiendas y es donde a veces nos hemos atorado un poquito para llegar a un instrumento tecnológico que nos permita homologar la operación de todos los negocios. Estamos avanzando”, mencionó.
Ante ello, se incluirá en una primera instancia el apoyo alimentario para quienes están en condiciones de pobreza; y posteriormente se incluirán los descuentos en comercios.
“Yo creo que va a ser muy susceptible que arranque primero la alimentaria este mismo mes de octubre, posteriormente estaremos arrancando, esperemos, antes de que termine el año, la tarjeta de descuento de servicio”, afirmó.
Dijo que la Tarjeta Madre, en su modalidad de apoyo alimentario, beneficiará a ocho mil personas, de momento.
Asimismo, se prevé una operatividad transversal para que, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), se puedan otorgar apoyos complementarios de la zona rural, “a través de paquetes alimentarios, de aves, de ganado caprino, ganado porcino, para poder llevar un poquito también de alivio y que también la gente pueda autoproducir la parte de la necesidad alimentaria”, indicó.
Y refirió que para el ejercicio fiscal 2024 se destinaron 160 millones de pesos, de los cuales, ya se ejercieron 40 millones de pesos y se prevé ejercer 50 millones de pesos con el bimestre que falta por cubrir.