Firme. NY consiguió 3 sencillos en la novena entrada frente al lanzador derecho, quien permitió 2 jonrones consecutivos.
El cerrador estelar Emmanuel Clase volvió a implosionar, al recibir dos carreras en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York se acercaron a un paso de la Serie Mundial, al imponerse el viernes 8-6 sobre los Guardianes de Cleveland.
Gleyber Torres conectó un sencillo impulsor y Nueva York anotó la carrera de la ventaja debido a un error de otro venezolano, el campocorto Brayan Rocchio, quien no pudo manejar un rodado del mexicano Alex Verdugo.
La novena entrada deparó una nueva pesadilla para Clase (0-2). El dominicano, quien fue el mejor relevista de la temporada en las Grandes Ligas fracasó por segunda noche consecutiva.
Los Guardianes están abajo por 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y están por segunda vez en riesgo de ser eliminados en esta postemporada. Sobrevivieron en la serie divisional para superar a Detroit y ahora tendrán que ganar tres seguidos (dos en el Yankee Stadium) para tener alguna oportunidad de poner fin a su sequía de 76 años sin coronarse en la Serie Mundial.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Juan Soto de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0 con una remolcada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Jhonkensy Noel de 1-0. Los venezolanos Andrés Giménez de 5-2, Brayan Rocchio de 4-0 con una anotada.
AP