La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Subdirección de Policía Preventiva y la Subdirección de Policía Vial, en la semana comprendida del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Según el reporte, dentro de la Policía Preventiva se realizaron 159 remisiones por faltas administrativas. Destacó que durante esa semana dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos; una de ellas por abusos deshonestos y otra por robo a casa-habitación.
En cuanto a la Policía Vial, se realizaron 738 infracciones, de las cuales 47 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir, 205 por pasar la luz roja del semáforo y 69 por no utilizar el cinturón al conducir.
Dentro de los operativos antialcohol, la dependencia refirió que se realizaron un total de 29 infracciones a conductores en estado de ebriedad; de ellos, 24 fueron por circular en segundo grado y cinco por primer grado.
En la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNIPAV) se brindaron 139 auxilios; 116 correspondieron a violencia familiar y 23 de violencia de pareja.