
Problema. La construcción de 3 nuevos hoteles parece estar pausada; se esperaba que ya a estas alturas estuvieran abiertos.
La apertura de tres nuevos hoteles parece estar en pausa; se supone que abrirían hace unos meses, pero continúa su construcción. La ocupación hotelera en octubre llega al 60 por ciento.
Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, dijo que desde hace un par de meses se esperaba la apertura de tres nuevos hoteles, pero no han terminado su construcción por diferentes motivos.
Uno de ellos está casi listo pero en pausa para una posible reapertura pronto, mientras que los otros dos continúan su construcción.
Mijares Salum dijo que para pensar en abrir nueva infraestructura hotelera se necesita tener ocupaciones anuales del 70 por ciento y en Durango esa ocupación anual es del 55 por ciento, pero siempre serán bienvenidos nuevos hoteles que ayudan a darle mayor capacidad a ciertos eventos de mayor envergadura que necesita un mayor número de cuartos de hotel.
En cuanto a la capacidad actual por el Festival Revueltas, señaló que el fin de semana se llegó al 60 por ciento y algunos hoteles alcanzaron hasta el 90 por eventos sociales.
Por otro lado, mencionó que la apertura de dos nuevos destinos aéreos como Monterrey y Guadalajara también ayuda mucho al sector turístico porque existe una amplia relación de trabajo de Durango con estas dos ciudades, pero también una relación académica porque existen muchos jóvenes que estudian en estas ciudades.