
Proceso. La programación de entrega debió iniciar después de la jornada electoral del 1 de junio.
Al menos 30 mil tarjetas de beneficiarios de diferentes programas del Bienestar no se han podido entregar debido a la toma de las instalaciones de la Delegación de Programas para el Bienestar en Durango, por parte de extrabajadores que denuncian despidos injustificados y malos tratos.
De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Comunicación Social de la dependencia, se confirmó que existe un rezago en la entrega de tarjetas: aproximadamente 5 mil que corresponden al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y unas 25 mil para de la Beca Universal de Educación Media Superior "Benito Juárez".
Ante el fin de cursos en esta temporada, muchos padres de familia y estudiantes se preguntan qué pasa con sus apoyos de becas, pues las tarjetas debieron haberse entregado tras el proceso electoral del pasado 1 de junio.
La distribución no ha podido realizarse porque las tarjetas se encuentran dentro del edificio, y debido a la toma de las instalaciones no ha sido posible ingresar ni iniciar la dispersión.
Asimismo, la atención telefónica se ha visto afectada, ya que las líneas utilizadas son fijas y se encuentran dentro del mismo inmueble.
Por el momento, se comenzará con la entrega de otras tarjetas que llegaron recientemente, pero que fueron destinadas a otras oficinas.