
Complicado. Incluso en el primer cuadro de la ciudad es difícil que los negocios permanezcan, a falta de ventas.
Durante el presente año 2025, cuatro emprendedores agremiados tuvieron que cerrar sus negocios en Durango, informó la presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Karen Rivas Santillán.
Expuso que el primer factor por el que cierran las empresas es la falta de ventas, pero también los desanima la carga tributaria que deben afrontar.
"Sí hubo cierres, del Consejo de Empresarios Jóvenes fueron cuatro las empresas que cerraron en este año 2025. Sí nos reportan y nosotros nos damos cuenta que la carga tributaria, el exceso de burocracia es de los temas que más se les complica a ellos. Aparte de las ventas que han estado un poco bajas, es el segundo tema que nos preocupa porque sí hay mucha burocracia, sí hay muchos trámites que hay que hacer, sí hay muchos impuestos que hay que pagar, obligaciones como patrones; entonces, la verdad es que sí ha sido pesado", indicó.
Respecto a las ventas por el Buen Fin, informó que hubo un incremento de 25 por ciento, el cual fue menor al esperado y la mayor parte de las ventas fueron con tarjeta, lo que reflejó un bajo flujo de efectivo.
"Yo creo que un 60 por ciento, hubo mucho pago con tarjetas, no se reportó tanto efectivo", manifestó.
El siglo de durango