
5 de los accidentes más graves ocurridos en la autopista Durango-Torreón
La autopista Durango-Torreón es una de las arterias principales de comunicación del Estado con el norte del país, conecta estas dos ciudades a lo largo de aproximadamente 250 kilómetros en los que diariamente transitan un promedio de 10,311 vehículos por día, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con cifras del 2012.
De acuerdo a estimaciones, por esta vía transitan un promedio de 115 a 156 autobuses de pasajeros, y un aproximado de 145 a 172 camiones de carga, lo que representa un considerable flujo tanto de personas como de mercancías.
En los últimos años, el incremento de accidentes en la autopista Durango-Torreón se ha visto incrementado, dejando una gran cantidad de personas lesionadas, así como de pérdidas de vidas, por lo que la sociedad pide que se atienda esta situación con mayor vigilancia y controles viales.
También te puede interesar: Exfuncionaria duranguense, entre probables víctimas de choque e incendio de autobús en Cuencamé
A continuación comentaremos cinco de los accidentes cuya gravedad han conmocionado a la sociedad duranguense.
Cinco accidentes ocurridos en la autopista Durango-Torreón que conmocionaron a los duranguenses
- Accidente del 10 de marzo de 2025: Un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en el kilómetro 153 de la autopista Durango-Gómez Palacio, cerca de la localidad de Velardeña, municipio de Cuencamé, dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 10 lesionadas. El autobús, que viajaba de McAllen, Texas, a la ciudad de Durango, se incendió tras el impacto, resultando en la muerte de 11 pasajeros y el conductor del tráiler. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
- Accidente del 22 de diciembre de 2024: Una familia que viajaba desde Texas para celebrar la Navidad sufrió un accidente en la autopista Durango-Torreón alrededor de las 5:00 a.m. El incidente resultó en la muerte del padre y una hija, mientras que otro miembro de la familia quedó gravemente herido.
- Accidente del 18 de enero de 2024: Una pareja perdió la vida en un choque frontal en la carretera Durango-Torreón, mientras que sus hijas de 6 y 11 años resultaron gravemente heridas. El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta invadió el carril contrario, provocando la colisión.
- Accidente del 28 de diciembre de 2019: Una volcadura en la autopista Durango-Torreón dejó cuatro personas fallecidas y una más lesionada. El vehículo, una camioneta blanca con placas de Nuevo León, quedó destrozado a un lado de la carretera.
- Accidente del 14 de septiembre de 2022: Un menor de 16 años perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas después de que la camioneta en la que viajaban se impactó contra un tráiler y posteriormente se volcó en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura de la localidad de Chocolate, municipio de Lerdo.
Estos incidentes viales resaltan la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias en las carreteras.