Poco antes de culminar la manifestación, en el marco del 8M en Durango, un conato de incendio se registró en una de las puertas del Congreso de Durango; el fuego se propagó rápidamente.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento que al menos 8 personas fueron evacuadas del recinto legislativo.
Por su parte, dos personas, un hombre, elemento de Protección Civil, además de una mujer, elemento de la Policía Estatal, terminaron con signos de intoxicación.
Las llamas provocaron, de inmediato, una nube de humo que se podía apreciar a lo lejos.En el lugar, como medida de prevención, había mujeres, elementos de Protección Civil (PC), quienes solicitaron de inmediato apoyo de sus compañeros para extinguir el fuego.
Las mujeres que pertenecen a bomberos, pidieron a mujeres desalojar la zona, como medida de prevención, dado que parte de la estructura del techo donde ocurrió el conato de incendio, cayó al piso.
Graban momento de ingreso de feministas
En redes sociales, circula el video de los daños al interior del recinto legislativo, causados por el incendio.
Al menos un par de oficinas y una sala de juntas, fueron combustible para el fuego para que se propagara rápidamente.
Paredes, escritorios, papelería, sillas, y más, quedaron dañados por el incendio.
El fuego habría sido de tal magnitud, que al interior se acumuló una fuerte columna de humo, que causó la evacuación de personal y que, como resultado, dos personas sufrieron intoxicación.
Por otro lado, hay otro video, grabado por personal de seguridad del Congreso, en el que se observa el momento en que ingresaron feministas y causaron daños en el lobby del Congreso de Durango.
Causaron daños a Coppel
Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Durango, un contingente de feministas, al llegar a la tienda Coppel, se detuvo para manifestarse por el feminicidio de Liliana Montelongo, ocurrido el año pasado en dicha tienda.
A principios de esta semana, en la tienda Coppel, ubicada en 5 de Febrero, esquina con Constitución, fueron colocadas vallas, que si bien indicaron que se trataría por remodelaciones al inmueble, feministas habrían tomado este acto como una provocación.Al avanzar la marcha de este sábado 8 de marzo y al pasar por dicha intersección, un grupo de mujeres derribaron parte de las vallas, a patadas y golpes. Al grito de "Coppel, nos debes una vida", una parte del contingente, se detuvo y gritaron consignas contra la tienda.
Algunos de los ventanales de la tienda fueron quebrados y realizaron pintas sobre su fachada.
Por el acceso de calle Constitución, feministas prendieron fuego a la puerta.