
8M: Coppel Durango se 'blinda', en vísperas de marcha feminista
En vísperas de la marcha feminista anual, próxima a realizarse este sábado 8 de marzo, diversos colectivos están preparándose para acudir a esta cita, en la cual alzarán la voz contra la violencia y las injusticias que sufren las mujeres en la sociedad duranguense, día con día.
No obstante, algunos lugares en el Centro ya están también preparándose para ello, destacando la tienda Coppel que se encuentra ubicado entre 5 de Febrero y Constitución, pues en dicho inmueble han logrado colocar diversas protecciones en vista de no resultar afectado por las acciones de dicha manifestación.
También te puede interesar: Urgen a aplicar campañas de prevención contra la violencia hacia la mujer en Durango

¿Por qué Coppel toma estas medidas?
Es de destacar que en este lugar, el pasado 12 de mayo, sucedió uno de los feminicidios que marcó a la sociedad en Durango, pues Eva Liliana, quien laboraba en dicho lugar, fue asesinada en los baños del inmueble por Dante Yahir, quien abusó sexualmente de ella para, finalmente, acabar con la vida de ‘Lili’, después de una severa golpiza.
Tras dicho suceso trágico, colectivos feministas fueron a la ubicación de dicho Coppel a realizar diversas manifestaciones, en donde el inmueble resultó dañado; tras esto, y con cierto grado de polémica, la citada tienda departamental volvió a abrir sus puertas a todo público, contando con aparente "mayor seguridad".

¿Cuál será la ruta de la marcha del 8M?
A diferencia de otros años, la activista Jennifer de la Torre anunció ante diversos medios de comunicación que la marcha por el Día de la Mujer cambiará de ruta, comenzando en la avenida 20 de noviembre y Miguel de Cervantes Saavedra como es habitual, y terminando en la zona de la plaza IV Centenario.
Precisamente, además del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Congreso del Estado, en dicha zona se encuentra el Coppel, razón por la cual algunas activistas podrían acercarse a dicho lugar, en busca de rememorar la memoria de ‘Lili’ y su fatídico desenlace, por el cual muchas aún piden justicia.
También te puede interesar: 8M: Por primera vez, marcha feminista de Durango cambia de ruta
