
Protesta. Mientras algunas colocaban las pancartas lonas y mensajes, el llamado Bloque Negro realizó daños contra las ventanas y algunas pintas con aerosol.
Los mensajes de denuncia y pancartas colocadas en el Tribunal Superior de Justicia tras las acciones de protesta y manifestación de mujeres luego de la marcha del 8M continuaban hasta la tarde de ayer.
El Tribunal se convirtió en un punto de encuentro para la sociedad, sobre todo para hombres a los que no se les permitió acercarse durante la marcha separatista. Ayer aprovecharon para hacerlo y leer los mensajes de denuncia, demandas y frases feministas.
Fue durante la tarde-noche del sábado cuando todo se colocó. Se dejaron los mensajes en pancartas, lonas, carteles, cartulinas, hojas de máquina, libretas y cualquier papel que sirviera de lienzo.
Diversos mensajes coincidían en la misma exigencia de "Justicia", en un alto a la violencia, en la no protección de abusadores y violentadores. También se señalaba la falta de impartición de justicia.
Al igual que en la marcha, colectivos feministas y mujeres de la sociedad civil colocaron sus denuncias para exhibir los nombres y rostros de sus violentadores, abusadores, acosadores y deudores alimentarios.
Destacaron nombres de funcionarios, maestros, diputados, músicos, denunciados por acoso, violencia o deuda de pensión alimenticia pero que han logrado evadir la justicia.
Entre los mensajes de denuncia también se encontraban frases para respaldar a otras mujeres, como "No estás sola", "Libres, vivas y sin miedo", entre otras.