Durango

8M

8M: 'no se justifican los destrozos y la invasión', dice Arzobispo de Durango

Postura. Prevenir es una obligación de las autoridades, planteó el Arzobispo de Durango.

Postura. Prevenir es una obligación de las autoridades, planteó el Arzobispo de Durango.

CLAUDIA BARRIENTOS

Al referirse a la marcha del Día Internacional de la Mujer que se lleva a cabo cada 8 de marzo, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, consideró que es válida la manifestación pero no los destrozos que a veces se hacen.

"Yo creo que todos tenemos derecho a la libre expresión, pero no tenemos derecho a hacer destrozos, a provocar violencia, a invadir la propiedad privada y lógicamente eso le toca a la autoridad prevenirlo", mencionó.

En tal sentido, opinó que se deben condenar los feminicidios, pero no a través de los destrozos.

"No podemos estar indiferentes, es cierto que la vida de una mujer y de un hombre y de cualquier ser humano, incluso del niño que está en el vientre de su madre, tiene un valor infinito, pero en el caso de los destrozos que se hacen no son justificables y eso no se negocia", indicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se implementen acciones, en el marco de la marcha, expuso que la Iglesia rezará por las mujeres.

"Nosotros rezaremos para que el Señor toque los corazones de estas almas que Dios las quiere mucho, Dios las ama y ojalá se den cuenta de que Dios les quiere mucho", manifestó.

Comentó que no es necesario pedir el apoyo de las autoridades ya que prevenir es su obligación.

"El apoyo de las autoridades incluso sin que se les pida es una obligación, ¿verdad?. De cuidar a los a ciudadanos y tener políticas públicas de seguridad", agregó.

Cuestionado sobre si debería actuar de manera más enérgica la autoridad, respondió: "Yo creo que debe estar muy pendiente. Tiene que hacer su tarea, cada uno de nosotros tenemos deberes y la autoridad también tiene el deber de cuidar a los ciudadanos", estableció.

Y es que este sábado saldrán a las calles miles de mujeres duranguenses a exigir un alto a la violencia de género, aunque cambiaron la ruta por la que anteriormente marchaban y en esta ocasión no pasarán por Catedral.

Aunque año con año la ruta de la marcha en la ciudad de Durango es por avenida 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de Armas, en esta ocasión fue modificada.

Se tiene previsto que el punto de encuentro sea en avenida 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes Saavedra y termine en la Plaza IV Centenario.

Escrito en: marcha 8m 8M destrozos, Dios, tenemos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas