
Antecedente. Perla Muñoz denunció el arresto violento de su madre, Anabel.
Ha pasado ya un mes desde la sustracción de una bebé, a plena luz del día, del Hospital Materno Infantil de la capital duranguense. Dos mujeres, Anabel y Karla Daniela, están detenidas como presuntas responsables. Sin embargo, la hija de Anabel ha señalado irregularidades en la detención de su madre, y recientemente publicó nueva información sobre el caso, específicamente sobre nuevas pruebas que quieren hacerle a la mujer.
Fue el pasado 23 de octubre cuando se reportó la desaparición de una bebé de apenas un mes de nacida, que había sido sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango, donde era atendida.
De inmediato comenzó la movilización de autoridades y ciudadanía, que trataron de localizar a la bebé lo antes posible.
Terminó el 23 de octubre y la bebé aún no era localizada, hasta que cerca de las 14:00 horas del 24 de octubre se reportó que había sido encontrada, sana y salva, dentro de un bolso que había sido abandonado en un parque de la ciudad de Durango.
El hallazgo de la bebé representó un alivio para los duranguenses. Sin embargo, en medio del tema principal surgió un subtema: la detención de una empleada de limpieza del Materno Infantil, quien habría sido llevada a la fuerza por la Fiscalía.
A través de redes sociales, su hija, Perla Muñoz, denunció el arresto violento de su madre, Anabel, sin que hasta ese momento conociera su paradero.
Se confirmó que Anabel se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social 1 (Cereso), y luego de esto se dio a conocer la detención de otra mujer, Karla Daniela "N", quien presuntamente sería la responsable de la sustracción de la bebé.
Tras varias audiencias, en las que Perla señaló irregularidades e incluso agresiones a su madre, Anabel fue vinculada a proceso, mientras su hija continúa sosteniendo su inocencia a través de múltiples publicaciones en redes sociales.
En una de sus publicaciones más recientes, Perla dio a conocer que a un mes de la detención de su madre, ahora buscan tomar pruebas de sangre, saliva y cabello.
"Cosa que se me hace bastante raro, ¿por qué?", cuestionó.
Perla continúa señalando que su madre en ningún momento tuvo contacto con la bebé, pues cuando salió de trabajar llegó a casa, y cuenta con pruebas de que estuvo ahí todo el resto del día.
"A mi mamá no me le van a hacer un 'marranero' queriéndole sacar esas pruebas para culparla, porque en ningún momento tuvo contacto con la bebé", puntualizó.
Y en su publicación agregó que Anabel se negó a que le saquen las pruebas y se va a seguir negando, "y si lo hacen estarían violando sus derechos de nuevo como lo están haciendo".
Para finalizar, Perla reafirmó que su madre no tuvo contacto alguno con la bebé, refiriendo a un intento de culparla injustamente del robo.