
A un mes, así luce el lugar donde mataron a Carlos Manzo; Grecia Quiroz deja flores para recordarlo
Ha pasado ya un mes desde el trágico asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, y este pasado lunes Grecia Quiroz, viuda y ahora alcaldesa, acudió al sitio donde ocurrió el homicidio para dejarle flores, como homenaje a su memoria.
Este pasado lunes 1 de diciembre se cumplió un mes desde aquel sábado 1 de noviembre que conmocionó a México, luego de que el alcalde de Uruapan fuera víctima de un ataque armado en plena plaza del Centro, en medio de las celebraciones por el Festival de las Velas.
El hecho impactó, no solo a Michoacán, sino a todo México, pues Carlos Manzo era conocido por ser el primer alcalde independiente de Uruapan, y por su postura de mano dura frente al crimen organizado y la violencia.
Te podría interesar: Caso Carlos Manzo: activan búsqueda en todo el país del jefe de escoltas José Manuel Jiménez Miranda
Recordando a Manzo, a un mes de su asesinato
A un mes desde el asesinato, a través de redes sociales, Grecia Quiroz, viuda de Manzo que asumió la presidencia municipal de Uruapan tras el asesinato, publicó una fotografía sobre cómo luce el lugar de los hechos, con un emotivo mensaje para recordarlo e indicar que seguirá con la lucha del llamado “alcalde del sombrero”.
“A un mes de tu partida regresé al lugar donde te arrebataron la vida de la manera más cobarde, reviví esa noche de terror y no dejo de pensar en que ojalá tuviera una máquina del tiempo para haberte protegido hasta con mi misma vida”, escribió en la publicación.
Quizá te interese: ¿Quién es el jefe de escoltas de Carlos Manzo y por qué está prófugo de la justicia?
En la fotografía que compartió, se observa a Grecia Quiroz visitando la misma jardinera en la que fue asesinado Carlos Manzo el pasado 1 de noviembre, y llevando consigo un ramo de flores que colocó junto al cempasúchil que aún está en la zona.

La alcaldesa de Uruapan mandó su amor a Manzo, externando que continuará con la labor que inició su esposo, como a él le hubiera gustado.
“Tú sabes lo mucho que te amo y que te juro que si Dios decidió dejarme aquí es para continuar esta lucha y te prometo que no te fallaré, te mando un beso hasta el cielo mi amor”, finaliza.
La publicación en Facebook cuenta ya con más de 135 mil reacciones y miles de comentarios de apoyo a la alcaldesa, así como exigiendo justicia para que se esclarezca el caso del asesinato de Manzo, que hasta la fecha ha dejado a varios presuntos participantes en el asesinato detenidos.