
Accidente Cuencamé: podrían concretar traslado aéreo de chofer de autobús con quemaduras
Se logró estabilizar los signos vitales de uno de los pacientes hospitalizados tras el camionazo que se registró en Durango el pasado lunes.
Con ello, se prevé concretar el traslado que estaba solicitando la familia para que reciba atención en un hospital especializado en pacientes con quemaduras.
Se trata del segundo operador del autobús accidentado, quien tiene quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal y daño en varios órganos, por lo que no había sido posible concretar el traslado.
Ahora que ya fue estabilizado, podría ser llevado en las próximas horas al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, entre el miércoles y el jueves, de acuerdo a lo que se informó por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Gobierno de Durango autoriza traslado aéreo
Como se informó, por parte del Gobierno del Estado se autorizó el uso del helicóptero para apoyar en el traslado aéreo.
Se autorizó por parte del Gobierno del Estado que se utilice el helicóptero con el que se cuenta, para llevar a cabo el traslado que se requiere para el segundo operador del autobús siniestrado en el accidente de la carretera Durango-Gómez Palacio, ocurrido el lunes.
Camionazo deja 13 muertos
Un fatal accidente se registró la madrugada de este lunes en la carretera de cuota Durango-Gómez Palacio, a la altura de Cuencamé, donde un autobús de pasajeros y un tráiler estuvieron involucrados, con un saldo de 13 muertos y 12 lesionados.
Ambas unidades circulaban por esta rúa; la de pasajeros regresaba a la capital duranguense luego de realizar un viaje de compras a McAllen, Texas, mientras que la de carga pesada se dirigía hacia Cuencamé, cuando chocaron.
El impacto fue tan fuerte, que provocó un incendio en los motores y se propagó hacia el resto de las unidades, generando que algunas personas no alcanzaran a salir y fallecieran calcinadas.