
Prioridad. Por ahora la prioridad es estabilizar al paciente para que pueda ser trasladado.
Se autorizó por parte del Gobierno del Estado que se utilice el helicóptero con el que se cuenta, para llevar a cabo el traslado que se requiere para el segundo operador del autobús siniestrado en el accidente de la carretera Durango-Gómez Palacio, ocurrido el lunes.
Sin embargo, se está dando seguimiento médico al paciente que se encuentra hospitalizado, ya que se mantiene en una condición grave.
Se informó por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, además de falla hepática y renal, por lo que realizar el traslado en este momento sería contraproducente.
De ahí que se está dando seguimiento al paciente para determinar si su evolución permite el traslado.
El titular de la CEPC, Arturo Galindo, aseguró que desde que se registró el accidente, se dio la instrucción de dar apoyo a la familia de esta persona y también a las otras familias, por lo que varias instancias de salud se activaron.
En el caso particular, el paciente sigue en una condición grave ya que hubo daños importantes en diversos órganos. De ahí que por ahora la prioridad es poder estabilizarlo.