Durango

DENUNCIA CIUDADANA

Accidente laboral lo dejó con daños permanentes; ahora no le quieren pagar

Jesús Verdín denuncia que le quitaron la incapacidad total y permanente del ISSSTE

Accidente laboral lo dejó con daños permanentes; ahora no le quieren pagar

Accidente laboral lo dejó con daños permanentes; ahora no le quieren pagar

DENICE RAMÍREZ

Desde que Jesús Verdín Campos sufrió un accidente laboral, cuando se desempeñaba como trabajador de la Fiscalía General del Estado de Durango, el cual le dejó severos daños en la columna vertebral, se ha enfrentado a diversas dificultades para poder recibir su pensión y los pagos correspondientes.

Ahora realiza una segunda denuncia pública ante El Siglo de Durango, ya que en el mes de octubre dio un primer testimonio sobre el calvario que estaba viviendo, luego de que la pensión que recibía dejó de ser depositada y, a la fecha más allá de encontrar una solución se le ha informado que le retirarán la incapacidad permanente.

Aunque médicos, incluidos neurocirujanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le determinaron una incapacidad total y permanente, ya se le notificó que esta será retirada.

Dijo que lo hicieron firmar el llamado Código 100, sin explicarle su significado. Preguntó de qué se trataba y fue hasta después que supo que implicaba quedar sin goce de sueldo.

“Batallé para que me dieran la incapacidad total y permanente, porque entre tantas observaciones y otros trámites. Luego hicieron perdedizos los documentos de las resonancias y nuevamente optaron por realizar otra revaloración; fue entonces cuando me suspendieron el pago y ahora me retiran la incapacidad”, relató.

Verdín Campos narró que ha realizado múltiples trámites y ha acudido en repetidas ocasiones a distintas dependencias, como la Fiscalía, Tesorería, Capital Humano, Recursos Humanos y Medicina del Trabajo, sin que hasta ahora se le dé una solución. Incluso, se le ha solicitado comprobar nuevamente, mediante estudios médicos, la condición de su incapacidad.

“Son muchos trámites los que me están pidiendo hacer otra vez. Ya los hice, ya los tengo, pero me traen de vuelta y vuelta, sin importarles si tengo o no dinero, por la cancelación de mi pago”, expresó.

Ante esta situación, aseguró que algunos compañeros que se encuentran en condiciones similares, incluso quienes utilizan silla de ruedas, han preferido desistir del proceso.

“Muchos de mis compañeros ya se pensionaron, pero otros desistieron. A mí me dijeron que ya alcanzaba la pensión por el accidente que tuve y ahora resulta que no. Entonces ya no entiendo”, comentó.

El afectado afirmó que le han retirado los pagos que le corresponden, a pesar de haber trabajado durante muchos años en la Fiscalía. Incluso, dijo estar dispuesto a regresar a laborar, aun con todos sus padecimientos, ya que tiene a su madre con discapacidad y necesitan sustento.

Finalmente, pidió justicia en su caso, que se revise su situación y se le otorgue lo que le corresponde, pues aseguró que mientras fue trabajador cumplió cabalmente con sus actividades.

Escrito en: Denuncia ciudadana ISSTE ahora, incapacidad, pensión, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas