
Acopian materiales reciclables y aparatos electrónicos en El Saltito
En una jornada de limpieza y reciclaje realizada en la comunidad de El Saltito, vecinos de la zona pudieron llevar diversos objetos para su correcta disposición, ya que, por sus dimensiones o material, no se pueden desechar fácilmente.
Fue la Dirección de Medio Ambiente Municipal quien preparó la jornada y llevó el Espacio de Reciclaje Zona R3, para recibir medicamentos caducos, aparatos electrónicos, papel, PET, aluminio, vidrio y cartón, así como objetos de manejo especial, entre ellos sillones, colchones y llantas.
El objetivo también es evitar que estos muebles o chatarra se acumulen en espacios al aire libre, tiraderos clandestinos, canales o terrenos, ya que pueden provocar contaminación al medio ambiente.
La acción contribuye al cuidado del entorno y al aprovechamiento responsable de los recursos, mediante su reciclaje y correcta disposición.
Durante la jornada se recolectaron cinco toneladas de residuos reciclables y de manejo especial, incluidos alimentos caducos. A las familias participantes se les entregaron regaderas ecológicas y árboles frutales.
A esta actividad se sumaron Servicios Públicos Municipales, Red Ambiental y Centro de Reciclaje Durango, así como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised).