
Cuidado. Los hombres son los que menos atienden su salud en general, y todavía menos en el tema de salud mental.
Durante todo el mes de noviembre se estará realizando la promoción de la salud masculina, en el llamado Mes Azul, para prevenir diferentes padecimientos en los hombres, principalmente el cáncer de próstata y colon.
De acuerdo con las estadísticas de salud, el cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres en México, con más de 27 mil casos detectados al año.
Por ello, de manera local se realizarán actividades y difusión de información por parte de diferentes dependencias.
Las actividades estarán dirigidas principalmente a padres y abuelos, invitándolos a realizar actividad física y revisiones preventivas.
En los domingos de convivencia de cierre de calles, a partir del 16 de noviembre, se instalarán cada fin de semana módulos de información y promoción de la actividad física.
Aunque el mes está dedicado al bienestar de los hombres, se propone que en familia se genere conciencia sobre la importancia de la prevención, especialmente en el tema del cáncer.
La prueba de antígeno prostático es la que permite detectar de manera oportuna el cáncer de próstata, entre otras evaluaciones que deben realizarse de manera periódica, incluyendo la atención de la salud mental.