
Acusan a policías de abuso de autoridad; sin orden, ingresaron a vivienda para detener a un joven
Esta noche, a través de videos que hicieron llegar al buzón de denuncias ciudadanas de El Siglo de Durango, vecinos del fraccionamiento, Domingo Arrieta, acusaron abuso de poder de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al detener a un joven.
Fue en las inmediaciones de la avenida División Durango y calle Félix Durón, donde la patrulla, con matrícula 2472, se aproximó a un domicilio, y sin alguna orden que lo avalara, ingresaron a una vivienda para sacar a un joven, aseguran.
Ya afuera, el joven se resistía a la detención, mientras tres elementos intentaban someterlo, lapso en que afirman hubo golpes.
Llama la atención que, entre los elementos policíacos, hay un hombre que no porta uniforme y se observa interviniendo en maniobras de los oficiales.
Según fuentes, el acontecimiento surgió en el marco de una pelea por la custodia de un menor y aparente violencia familiar en contra del mismo.
Testigos acusan que el actuar de los uniformados se habría dado fuera de la legalidad, una vez que ingresaron a la cochera y arrestaron al varón, además de la intervención de un civil en funciones policíacas.