
Médicos del Hospital General 450 atendieron a una menor de edad, quien atentó contra su vida.
Una adolescente de 16 años de edad fue ingresada la noche del sábado al Hospital General 450 tras un aparente intento de autolesión.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Villa Montemorelos, perteneciente al municipio de Durango.
El ingreso de la menor se registró al filo de las 22:00 horas. De acuerdo con el reporte, la joven identificada con las iniciales AMEM fue trasladada al nosocomio luego de confesar a su madre que había consumido una cantidad excesiva de medicamento.
Personal del Comité de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se presentó en el hospital, donde se entrevistó con la madre de la menor, identificada como MMD, de 36 años de edad, quien relató que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas en su vivienda, luego de que sostuvieran una acalorada discusión porque la adolescente no quiso acompañarla a visitar a unos familiares.
Minutos después, la menor empezó a sentirse mal y confesó el hecho, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica. En el hospital se le practicó un lavado gástrico y quedó bajo observación.
La madre señaló que es la primera vez que su hija atenta contra su integridad y manifestó su intención de buscar apoyo psicológico para ella.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.