
Caso. Un adolescente que presuntamente trabajaba en Zacatecas, se dice, fue entregado a sus familiares en un ataúd.
La madrugada de este sábado, autoridades del orden atendieron un inusual reporte en el que se informaba sobre la llegada de un ataúd con el cuerpo de un adolescente, aparentemente entregado por dos sujetos a bordo de una camioneta, en un domicilio de la colonia Villa de Guadalupe, en la ciudad de Durango.
El reporte se recibió alrededor de las 01:06 horas a través del número de emergencias 911, por parte de una persona del sexo femenino, quien indicó que dos hombres dejaron el féretro con el cuerpo de su cuñado en una vivienda del mencionado asentamiento.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, de la unidad de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al lugar. Al arribar, confirmaron que en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de un joven identificado con las iniciales C.E.C.M., de 16 años de edad, originario de Santa María de Ocotán, Mezquital, Durango.
El padre del fallecido explicó que su hijo se encontraba trabajando en Zacatecas desde hacía cuatro meses. Presentó el certificado de defunción correspondiente, el cual fue revisado por las autoridades, quienes verificaron que la documentación estaba en regla.
Al no detectarse anomalías legales en el traslado o en la documentación del cuerpo, el personal ministerial se retiró del sitio.